Chubut Somos Todos

Chubut Somos Todos comunica a sus afiliados/as y adherentes que dado las noticias de público conocimiento emitidas desde medios periodísticos y diversas redes sociales, referidas a la posibilidad o no de que puedan integrar las listas de pre-candidatos extrapartidarios en el próximo turno electoral, manifestamos las actuaciones efectuadas hasta el momento.

Conforme la NOTA N° 1/2021 de la Junta Electoral Partidaria, de Fe de Erratas del Reglamento Electoral por error de tipeo del artículo 11 inciso a), informado ese mismo día a la Justicia Federal a fin de adjuntar al expediente, el juzgado emite providencia de fecha 21 de julio de 2021, donde se expide respecto a la Carta Orgánica vigente del partido.

La providencia, ameritó una expedita interposición de recurso de reposición con apelación en subsidio, y en el día de la fecha,  23 de julio de 2021, a lo que el señor Juez Federal resuelve rechazar el recurso de reposición interpuesto  por este partido, y admitir la apelación en subsidio. Por lo que, las actuaciones se elevan a la Cámara Nacional Electoral con efecto suspensivo, es decir, que el proceso se suspende y la sentencia no puede ser ejecutada hasta tanto haya un pronunciamiento definitivo del juez de apelación.

Ante esa situación, nos mantenemos en expectativa a lo que resuelva el tribunal de alzada. Mientras tanto, continúa vigente el Reglamento Electoral publicado y comunicado, con la fe de erratas citada. –

Se transcribe el párrafo pertinente de la providencia referida: “(…) En virtud de las consideraciones vertidas, resuelvo rechazar el recurso de reposición interpuesto, en los términos del art. 238 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, contra la providencia dictada en autos con fecha 21 de julio de 2021. Asimismo, hacer lugar a la apelación interpuesta con efecto suspensivo de conformidad a lo previsto en el art. 66 de la Ley 23.298, y arts. 248 y 242, punto tercero, del código de procedimiento citado, y tener presente la reserva de caso federal efectuada. Notifíquese. Fdo. HUGO RICARDO SASTRE – JUEZ FEDERAL”

Máximo Pérez Catán

Presidente

Chubut Somos Todos