Chubut Somos Todos

Plataformas Electorales

Continuando con los ejes que estructuran la plataforma electoral del Partido Chubut Somos Todos, a los cuales adherimos en su totalidad, para el presente proceso electoral consideramos oportuno añadir los siguientes lineamientos que estructuraran nuestra acción parlamentaria y ejecutiva, sometiéndolo a conocimiento y consideración de todos los Chubutenses los siguientes ejes complementarios:

– Reafirmar la política como instrumento de cambio de la realidad social, respetando los principios de soberanía política, independencia económica y justicia social, con un enfoque provincial y humanista.

– Promover el debate sobre un nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil en reemplazo de la Ley N° 22.278.

– Requerir al Gobierno Nacional la efectiva transferencia de recursos hacia aquellas provincias que adhieran a ley de desfederalización del régimen de estupefacientes en los términos de la Ley 26.052.

– Materializar parlamentariamente los acuerdos alcanzados en el marco de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) defendiendo la sustentabilidad de la inversión y los puestos de trabajo de las cuencas chubutenses.

– Impulsar el debate sobre una nueva Ley de Inteligencia Nacional.

– Reforzar el respeto hacia el pueblo chubutense y su identidad.

– Impulsar la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, mediante un mayor acompañamiento a las familias y la creación de nuevos centros de contención.

– Crear políticas de promoción para la radicación de industrias en el territorio provincial, fomentando nuevos puestos de trabajo.

– Incentivar políticas que prioricen la utilización y producción de materia prima chubutense.

– Promover un debate sobre una nueva Ley Nacional de Coparticipación del Régimen Federal de Impuestos.

– Garantizar la implementación de Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos.

– Creación de nuevos centros de atención de la salud primaria en todo el territorio provincial.