Chubut Somos Todos

 

En esta hora, en este día quisiéramos recordar al dirigente que defendía su visión política con ardor y también se sumaba al diálogo, siempre pensando que había una provincia que construir y que hacían falta no solo muchas manos, sino todas las manos.

Ese dirigente que con gran coraje, nunca dudó cuando decidía mejorar y dotar de edificios y profesionales a la salud pública, que construyó como nadie, escuelas de todos los niveles hasta que ningún niño tuvo que padecer la falta de bancos, de docentes, de alimentos o la ausencia de oportunidades.

Ese, del coraje único con el cual encaró la renovación de los contratos petroleros, garantizando el empleo y el desarrollo regional; el mismo coraje para construir un gasoducto que llevo calefacción y energía a todo el oeste chubutense. El de esa determinación con la cual decidió el acueducto para Paso de Indios, la misma para decidir incluir a las madres solteras, en la adjudicación de viviendas sociales del IPV, que a razón de 6.000 soluciones habitacionales por año soluciono el problema social de muchos, que hoy nadie parece reconocer.

El mismo dirigente que posibilitó que seamos los primeros en escolarizar desde los 3 años, el que decidió instaurar el sistema penal más moderno y eficiente de toda la Argentina, el que decidió que la obra pública debía de llegar con cloacas, gas, agua y energía a todas las poblaciones y casas y hoy más del 75% de los chubutenses lo disfrutan. Aquel que también tomo deuda, porque la nación Argentina no quiere reconocerle, a Chubut una compensación equivalente a la riqueza que le aportamos al país.

Mario Das Neves, a 3 años de su desaparición física, lo recordamos destacando que: “solo el que hace se equivoca” y que ese inmenso hacedor, que nos dejó a temprana edad, marcó un camino de coraje, decisión y compromiso que hoy nos parece oportuno recordar.

27 de Abril de 1951 – 31 de Octubre de 2017
MARIO DAS NEVES